Decálogo #INAPGobiernoAbierto
Respecto a este Reto propuesto y realizada una vista a todas las aportaciones e ideas en PullUnit , no he añadido ninguna nueva idea porque he comprobado que la mayoría ya se habían formulado, incluso de forma reiterada en algunos casos.
MIS PUNTOS VOTADOS DEL DECÁLOGO #INAPGobiernoAbierto han
sido:
·
Orientación a la
ciudadanía.
Es fundamental vocación de servicio
hacia el cuidadano y la puesta en valor de un servicio de calidad para mejorar
la valoración de la imagen y todos los servicios públicos.
·
Ayudarse de material
audiovisual para comunicar mejor.
Considero que es una herramienta
útil , sencilla, práctica que ayudaría mucho para que la ciudadanía en general
y ciertos sectores con menos conocimientos administrativos , puedan adaptarse
en la gestión de trámites.
·
Impulsar
definitivamente la interconexión entre Administraciones y simplificar los
trámites al ciudadano.
Efectivamente una de las demandas que con mayor intensidad
viene dirigiendo la ciudadanía a las Administraciones Públicas es la
simplificación de los procedimientos administrativos. Hay que establecer
conexión digital entre todas las administraciones para evitar pedir al
ciudadano datos y documentos que ya obran en poder de otras administraciones y
así reducir tiempos de resolución y cargas laborales innecesarias.
·
Interoperabilidad en todos
los niveles de la administración.
A favor de esta propuestas, evitaríamos
desplazamientos innecesarios a la ciudadanía y también ahorraríamos tiempo a
los propios funcionarios que tienen que gestionar el trámite.
·
Evaluación el grado de
avance de los compromisos del Gobierno.
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