Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

En este Reto propuesto por Inap , he evaluado la página de transparencia de la Universidad de Granada, ya que actualmente me encuentro trabajando en la Unidad de Becas Universitarias del Ministerio de Educación y formación profesional

 

Por ello, me pongo en el perfil del ciudadano estudiante para contestar a una serie de preguntas relacionadas con la transparencia:

 

URL: https://transparente.ugr.es/

 


 

·         ¿Conocías el Portal?

No lo conocía ya que es una herramienta con la que no he trabajado.

·         ¿Te costó encontrarlo?

Ha sido muy fácil encontrar la página de Transparencia de la Universidad de Granada.

·         ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? SI,  la información que hay en el Portal es correcta, es fácil acceder a la información y está estructurada de una forma muy intuitiva. Aunque un poco escueta pero tiene la información básica .

·         ¿Te parece útil? SI, sobre todo de cara a la información de carácter tanto educativo hacia el estudiantado como a la información institucional y sobre proyectos de información pública.

 

Según lo que he observado en este Portal de Transparencia, he podido hacer un diagnóstico y sacar varias conclusiones que dejo resumidas en mi PLAN DE MEJORA:

 

·         Accesibilidad; Se accede fácilmente desde cualquier navegador es la primer opción , por lo que está bien posicionada esta página. La información es correcta y bastante bien estructurada, aunque hay partes que no están actualizadas a fecha. A pesar de ello hay indicados contactos directos para consultar la información ampliada, pero lo ideal es que la información sea lo más clara a día actual.

 

·          Difusión; En este aspecto creo que es imprescindible tener otro medio que de visibilidad a la transparencia , no únicamente una web sino que toda esta información sea más accesible por varios canales para el estudiante , como publicidad en los tablones Universitarios , recibir emails con las actualizaciones en el correo de la UGR que cada uno tiene como alumno  o  difusión a través de redes sociales. En la mayoría de ocasiones solo se da visibilidad a la parte académica y se deja de lado la parte institucional y corporativa que es muy importante conocer y manejar.

 

·         Participación ; Hay un acceso en el pie de página sobre “quejas y sugerencias”, creo que está bastante escondido y que debería ser un punto principal en la Web . Toda esta información sobre quejas y sugerencias debería publicarse  y desglosarse por temáticas para evitar dudas de otras personas que accedan .

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO #INAPGobiernoAbierto

Decálogo #INAPGobiernoAbierto