Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto
En este Reto propuesto
por Inap , he evaluado la página de transparencia de la Universidad de Granada,
ya que actualmente me encuentro trabajando en la Unidad de Becas Universitarias
del Ministerio de Educación y formación profesional
Por ello, me pongo en
el perfil del ciudadano estudiante para contestar a una serie de preguntas
relacionadas con la transparencia:
URL: https://transparente.ugr.es/
·
¿Conocías el Portal?
No lo
conocía ya que es una herramienta con la que no he trabajado.
·
¿Te costó encontrarlo?
Ha sido muy
fácil encontrar la página de Transparencia de la Universidad de Granada.
·
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? SI, la información que
hay en el Portal es correcta, es fácil acceder a la información y está estructurada
de una forma muy intuitiva. Aunque un poco escueta pero tiene la información básica
.
·
¿Te parece útil? SI,
sobre todo de cara a la información de carácter tanto educativo hacia el
estudiantado como a la información institucional y sobre proyectos de
información pública.
Según lo que he observado en este Portal
de Transparencia, he podido hacer un diagnóstico y sacar varias conclusiones que
dejo resumidas en mi PLAN DE MEJORA:
·
Accesibilidad; Se
accede fácilmente desde cualquier navegador es la primer opción , por lo que
está bien posicionada esta página. La información es correcta y bastante bien
estructurada, aunque hay partes que no están actualizadas a fecha. A pesar de
ello hay indicados contactos directos para consultar la información ampliada,
pero lo ideal es que la información sea lo más clara a día actual.
·
Difusión; En este aspecto creo que es imprescindible tener otro medio que de
visibilidad a la transparencia , no únicamente una web sino que toda esta
información sea más accesible por varios canales para el estudiante , como
publicidad en los tablones Universitarios , recibir emails con las
actualizaciones en el correo de la UGR que cada uno tiene como alumno o difusión
a través de redes sociales. En la mayoría de ocasiones solo se da visibilidad a
la parte académica y se deja de lado la parte institucional y corporativa que
es muy importante conocer y manejar.
·
Participación
; Hay un acceso en el pie de página sobre “quejas y
sugerencias”, creo que está bastante escondido y que debería ser un punto
principal en la Web . Toda esta información
sobre quejas y sugerencias debería publicarse y desglosarse por temáticas para evitar dudas
de otras personas que accedan .
Comentarios
Publicar un comentario